Diseñar, crear y traer a la vida cientos de instalaciones, impresiones y activaciones al año reduciendo nuestra huella gracias a la tecnología de las tintas látex de HP.
En B!G nos preocupamos por cada detalle de nuestra línea de producción y postproducción, porque somos verdes y somos conscientes de nuestro impacto.
Perfección de imagen y cuidado del medio ambiente
Tintas que se fijan perfectamente en diferentes materiales para impresiones de gran formato, desde vinilos libres de PVC, papel, superficies rígidas, cartón, y un largo etc. Estas tintas están basadas en una tecnología de agua (hasta un 70%) original HP, por lo que no se consideran sustancias químicas peligrosas, no emiten contaminantes al aire, ni poseen ningún tipo de olor, por lo que son seguras para el personal que las maneja sin necesidad de ventilación especial, o uso de mascarillas de protección. Además están libres de metales pesados, no son inflamables ni necesitan almacenamiento especial y finalmente, no dejan residuos químicos peligrosos.
Cartuchos menos contaminantes y reciclables
Esta tecnología permite una muy buena impresión sin comprometer el medio ambiente, y para ello puedes ver nuestra sección de trabajos y juzgar con tus propios ojos.
Sus cartuchos reducen el plástico en un 80% y el CO2 en un 66%.
Además, a través del programa HP partners, HP se encarga de reciclar las bolsas de plástico internas de las cajas de cartón de tintas, por lo que este cartón puede ser reciclado fácilmente en cualquier contenedor. Es decir, 95% de los materiales usados en las impresión son reciclables.
Los pocos plásticos utilizados provienen del reciclaje: fabricados a partir de residuos de botellas y plásticos validados no dañinos para los océanos.
En HP puedes leer más detalladamente sobre sus certificaciones
Si tienes dudas o necesitas información más detallada sobre cualquiera de nuestros materiales y su origen no dudes en contactar con nosotros y te facilitaremos todas