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B!G y Dockers crean con redes de pesca recicladas

B!G participa en el programa Plastic Free Oceans de Gravity Wave y bajo este compromiso trabajamos con el material obtenido para las creaciones solicitadas por nuestros clientes.

Dockers x Maud Le Car

Maud Le Car, surfista y activista profesional, se ha unido a Dockers para crear una colección sostenible. Como parte de la comunicación y puesta en el punto de venta de la colección, la marca programó una serie de instalaciones en sus tiendas, y como no podría ser de otra manera, las mismas se hicieron con materiales sostenibles con los lineamientos de la marca y la creatividad y hacer de B!G: textiles con tintas HP látex ecológicas, bolsas especiales de papel para el packaging del producto, y pequeñas placas de material reciclado por Gravity Wave, y manipulado y adaptado por B!G, creando olas de diferentes colores, acabados y alturas, aportando movimiento.

Un material, una tercera vida

Para Dockers y para B!G las instalaciones no podían quedarse solo en tiendas, y es por ello que una vez retiradas las olas de las instalaciones se han utilizado para darles una tercera vida como giveaways, de este modo los clientes de Dockers contarán con un detalle y habrán ayudado a no desechar un elemento más.

Compromiso

Cada día más, las marcas y los proveedores nos preocupamos por que nuestro trabajo sea lo más sostenible posible y es por ello que iniciativas como esta son nuestro objetivo y compromiso.

Inicios, procesos y sostenibilidad, la experiencia de B!G

B!G participó en la séptima edición de C-Print, el encuentro de profesionales de la impresión, la comunicación visual, la industria gráfica, y el objeto y textil promocional.

Durante esta edición, Fernando González, CEO de B!G, comentó algunas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y cómo la técnología de HP, así como el uso de materiales le han permitido desarrollar las iniciativas de sostenibilidad de su empresa y ofrecer mejores soluciones a sus clientes.

 

 

¿Cuéntanos un poco sobre ti y como has empezado en la industria de impresión?

Hace muchos años cuando aún no habíamos empezado a trabajar teníamos un vecino que se dedicaba al sector de la rotulación y en varias ocasiones en verano le ayudábamos para conseguir algo de dinero para las vacaciones. Posteriormente, y ya habiendo empezado a trabajar en una empresa de informática, me dedicaba a realizar proyectos 3D y teníamos una pequeña (impresora) designjet con la que producíamos los carteles para las tiendas; en ese momento la persona que se dedicaba a realizar los diseños e imprimir se fue de golpe y tuve que hacerme cargo de esa función, poco a poco y al cabo de unos años, sobre 1999, decidí que quería empezar una nueva aventura por mi cuenta y cree una empresa centrada en la impresión digital.

 

¿Actualmente qué tipo de proyectos, trabajos hacéis? ¿Qué es lo que más te piden los clientes?

Pues actualmente ofrecemos sobre todo soporte a marcas para sus puntos de venta, realizamos desde el desarrollo, habiendo recibido un briefing del cliente, hasta renders, producción e implementación. Quizás nos hemos convertido en un hibrido entre una agencia y una empresa de producción grafica.

 

¿Cómo percibes el mercado, tus clientes en términos de consciencia ecológica a la hora de pedirte algún trabajo, materiales?

El mercado está sufriendo un cambio muy necesario en estos momentos, desde el último año cada vez son más las empresas que piden explícitamente materiales sostenibles, tintas ecológicas e incluso cada vez más, los propios certificados de trazabilidad de los materiales.

Es curioso porque hace unos 5 años necesitábamos cambiar nuestras maquinas y coincidió justo con el lanzamiento de la primera R2000, siempre habíamos sido un cliente PRO HP y látex, y justo en ese momento nos decidimos por sostener una postura más ecológica frente a la otra máquina UVI que estabamos valorando, es decir, preferimos ser diferentes y perder capacidad de producción pero ser mucho mas sostenibles y el tiempo nos está demostrando que no nos equivocamos.

 

¿Aparte de la tecnología HP Látex que usáis que otros argumentos tenéis para explicar a vuestros clientes que los ayudáis también a cumplir sus objetivos de sostenibilidad?

Actualmente, y para algunos clientes, rellenamos formularios en los que se describen materiales y procesos de producción, incluyendo tintas, embalajes, cintas de embalaje… Seguramente el siguiente paso sea el ofrecer datos sobre las recogidas de material, el reciclaje del mismo y de esta forma tener una trazabilidad más exhaustiva sobre adónde va el producto, aunque también es cierto que en muchas ocasiones es necesario analizar todo el ciclo de forma más clara para poder valorar cómo, dónde y por qué es necesario apostar por un proceso u otro.

 

¿Tienes la sostenibilidad integrada en tu estrategia de negocio? ¿Por qué lo consideras tan importante?

Desde luego, procuramos contratar servicios y productos que cumplan con nuestros estándares, procuramos clasificar y reciclar nuestros residuos, utilizamos, cuando es posible, vehículos eléctricos y estamos justamente ahora preparando una nueva inversión para la obtención de electricidad solar con la que podamos conseguir un suministro más ecológico. Poco a poco iremos mejorando muchas cosas, ya que por desgracia también venimos de un par de años delicados por la pandemia.

 

Las propuestas que ofreces a tus clientes, muchas de ellas ya contemplan materiales ambientalmente más responsables, ¿me puedes dar un ejemplo de algún trabajo o implementación reciente que hayáis hecho?

En un 90 % siempre ofrecemos materiales sostenibles, el cartón se ha convertido en el producto estrella de nuestra compañía, cada vez hacemos mas displays, PLV y estructuras en diferentes tipos de cartón y este ha sustituido casi al resto de materiales con PVC.

 

¿Te has planteado cómo podrías ofrecer nuevos modelos de servicio y negocio para ampliar el ciclo de vida de tu producto?  ¿Podríais implementar sistemas de devolución o reventa?

Desde hace un tiempo estamos valorando estrategias con las que mejorar todo el proceso de producción para nuestros clientes, pero aún estamos en desarrollo de ideas y analizando costes y creemos que es quizás un proceso a medio plazo. En cuanto a otro tipo de material, sí que tenemos productos que directamente alquilamos para nuestros clientes y que de este modo no supongan ni un sobre coste en producción, ni un derroche de producto sin sentido, quizás esa postura a veces resulte más sostenible que realizar producciones completas, ya que en algunos casos nos ayudan a producir textiles que se envían en paquetes mas pequeños y ligeros que generan mucho menos huella de CO2 que piezas grandes y rigidas.

 

¿Cuál es vuestra experiencia y la de vuestros colaboradores con el Programa Planet Partners? ¿Lo recomendaríais?

Desde luego, nos parece super interesante, es una gran ayuda por parte de HP el que nos den prácticamente todo hecho y solo tengamos que depositar el cartucho. Este tipo de iniciativas nos encantan y posiblemente sería muy bueno por parte del sector que se copie y trasladen a otros productos. Estaríamos encantados de colaborar para que nuestro sector fuera mucho más comprometido con el reciclaje de lonas, vinilos y demás materiales. Es una tarea difícil, pero quizás al igual que hace HP, el resto de fabricantes tendrían que dar un paso al frente y aligerar la carga que recae en el productor final.

B!G for the oceans: Somos plastics fishers

Desde B!G nos tomamos muy en serio nuestra huella, por eso queremos no solo cuidar los materiales y tintas que utilizamos (nuestras tintas HP son ecológicas), sino también mantener una circularidad y HACER MÁS, es por ello que hemos decidido unirnos a Gravity Wave.

Gravity Wave es un movimiento social, de economía circular y concienciación medioambiental que nace con el firme propósito de unir las fuerzas de todos los agentes de la sociedad (particulares, empresas y organismos públicos) en la misión de lograr unos mares libres de plástico de manera directa, sencilla y medible.

 

Cada año, se vierten entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico en nuestros mares y océanos. Esto es el equivalente a volcar un tráiler de carga entero CADA MINUTO.

 

COMPROMISO PLASTIC FREE OCEANS

El Compromiso Plastic Free Oceans es el manifesto de Gravity Wave con el que invita a empresas, entidades y particulares a unirse en la limpieza de plástico de mares y océanos. B!G se ha unido a la causa para lograr recolectar 1.000 kg de plástico del mar, el equivalente a 100 kg por mes durante 10 meses, y concienciar a la comunidad y clientes de B!G sobre la problemática de la contaminación por plástico en los mares y océanos, haciéndoles además partícipes de la solución a través del movimiento #PlasticFreeOceans.

 

ECONONOMÍA CIRCULAR

¿Pero qué se hace con los plásticos recolectados del fondo del mar?  Conseguir que esos residuos no sean residuos sino una materia prima y de esta manera que no terminen en la naturaleza. Y, ¿qué puede hacer B!G con esta materia prima?

Dado nuestro carácter creativo y nuestra vocación de HACER, hemos pensado en aprovechar la materia prima para nuestras campañas y proyectos con clientes, ampliando así la red de marcas y terceros involucrados y REUTILIZANDO, dando una nueva vida.

Una de nuestros primeras experiencias  ha sido con la marca de textil DOCKERS, con quiénes adaptamos el material suministrado por Gravity para crear escaparates y otros elementos para sus tiendas, dentro de una de sus campañas de productos sostenibles. Puedes leer más aquí y ver fotos aquí.

Si no generamos un cambio radical, en 2050 podría haber más plásticos que peces en el mar.

 

Esperamos seguir contando con más iniciativas similares con nuestro trabajo y creatividad para cumplir con nuestro compromiso. ¿Y tú, te unes al reto?

 

 

Toto Chamarro vs. Filomena.

Este 2021 continúa teniendo como protagonista al COVID, pero para no dejarlo solo ha hecho su aparición Filomena, otra sorpresa que, igual que vino con ilusión, alegría y ruptura de la monotonía, al poco tiempo se convirtió en otra pesadilla. Pero mientras el planeta sigue buscándonos las cosquillas y poniéndonos a prueba, surge una persona que nos llena de emoción al verlo en la tele, en las webs y en las redes sociales el día 18 de enero gracias a su osadía, a sus capacidades y a su amor por la naturaleza y el deporte. Toto Chamarro, decidió vivir una aventura inédita y darnos unos minutos de envidia.

Mientras gran parte de los madrileños se encontraban en sus casas aislados por la nevada sin poder salir, estupefactos y mirando por las ventanas como la ciudad se convertía poco a poco en el reino de Narnia, este rider, como si fuera el propio Aslan decidió convertir la cubierta del edificio de Xanadú en una pista de esquí y, aprovechando la nieve acumulada, esquiar por ella como si se tratara de las laderas de la montañosa Archenland. En otros lugares como Lituania y Holanda ya habían tenido lugar acciones sorprendentes durante las grandes nevadas, pero no de esta manera.

Nosotros nos quedamos con esas imágenes del descenso, pero Toto, estamos seguro, que se quedó con una experiencia que no olvidará en mucho tiempo. Celebremos las grandes aventuras.

Esto es IMPRESIONANTE x B!G, una forma de ver la vida y de entender el planeta.

Aquí podéis ver el vídeo.

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