La tecnología LED ha solucionado la toxicidad de los neones tradicionales y nos ha permitido ser más rápidos y eficientes en la creación de señaléticas, logos, o letras para ser usadas en diversos contextos publicitarios o decorativos, principalmente.
Los neones tradicionales contienen un gas que usualmente emite el tono rojizo típico para lámparas fluorescentes. Este gas llamado neón, y presente en la naturaleza, muchas veces ha sido sustituido por otros menos costosos, pero ha día de hoy está en desuso, por su alto costo y por dificultad de manipulación, dejando paso al LED.
LED
LED, signify Diodo emisor de luz (light-emitting diode) y su uso se ha ido mejorando y extendiendo desde 1962, especialmente en el campo de los equipos electrónicos. Actualmente ofrecen muchas ventajas sobre otro tipo de fuentes convencionales de luz incandescente o fluorescente. Su producción es mucho más económica y su desecho es menos contaminante en el ambiente.
En BIG utilizamos LED para la creación de rótulos para nuestros clientes. El proceso es sencillo: se traza el diseño solicitado y corta sobre un metacrilato, con el suficiente espacio para incrustar la tira de LED y posteriormente sobre ello añadir el llamado «neon flex» (una especie de tira de silicona/goma) de diferentes colores para obtener el acabado final y conectar la fuente de poder.
Su durabilidad es amplia, son eficientes porque utilizan poca energía para emitir su luz, y necesitan muy poco o ningún mantenimiento.
Aquí puedes ver un pequeño vídeo del proceso y algunos ejemplos de rótulos realizados para clientes.
Sus usos van desde la decoración y ambientación de eventos, hasta la decoración de espacios interiores de restauración, oficinas o viviendas, o para complementar campañas de escaparates o corners in store.
Su poder llamativo y de atracción al consumidor está asegurado.
Recuerda: si tienes dudas sobre el proceso, o quieres presupuestar tu rótulo no dudes en escribirnos a hola@somosbig.es o llamarnos al 912 777 666 y estaremos encantados de ayudarte.