En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, la industria gráfica también se ha comprometido a reducir su impacto ambiental. Una de las formas de lograrlo es utilizando materiales sostenibles y reciclados y uno de estos materiales es el metacrilato 100% reciclado.
El metacrilato 100% reciclado es un material plástico que se obtiene a partir del reciclaje de otros productos de metacrilato. Su proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza tecnologías avanzadas para reducir el consumo de energía y los residuos generados.
Además, es un material muy resistente y duradero, por lo que es ideal para su uso en eventos, puntos de venta, o decoración que requieren una gran calidad y acabado. Este material es muy versátil y puede ser cortado, doblado y moldeado en una gran variedad de formas y tamaños, lo que lo convierte en una opción muy útil para la producción gráfica.
Otra de las ventajas de este metacrilato es que tiene una gran transparencia y brillo, lo que lo convierte en un material muy atractivo y llamativo y puede ser utilizado para difuminar luces LED. Además, su acabado es de alta calidad y puede ser personalizado con serigrafía, grabado láser, impresión digital y otros métodos de impresión.
Asimismo, algunos de sus acabados pueden ser utilizados en interior o exterior, por su poca absorción de agua, y porque se pueden limpiar usando alguna solución jabonosa, o una bayeta antipelusas, y son sumamente ligeros, siendo por tanto facilmente manipulables y transportables, y convirtiéndolo en alternativa ante materiales más pesados y menos sostenibles.
Este metacrilato está disponible en opciones metalizadas y piedra (en mate), incluso tonos tan difíciles de obtener como el oro y el plata, resistentes a los rayos UV, y puede ser una opción interesante para decoración de interiores, PLV, o incluso mobiliario de lujo, o cualquier otro elemento de comunicación visual.
En resumen, el metacrilato 100% reciclado es una opción sostenible y práctica para la producción gráfica. Su proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente, su durabilidad y versatilidad, y su gran calidad y acabado lo convierten en una alternativa muy interesante para las empresas y organizaciones que buscan reducir su impacto ambiental y a la vez ofrecer productos de alta calidad.