Desde B!G nos tomamos muy en serio nuestra huella, por eso queremos no solo cuidar los materiales y tintas que utilizamos (nuestras tintas HP son ecológicas), sino también mantener una circularidad y HACER MÁS, es por ello que hemos decidido unirnos a Gravity Wave.
Gravity Wave es un movimiento social, de economía circular y concienciación medioambiental que nace con el firme propósito de unir las fuerzas de todos los agentes de la sociedad (particulares, empresas y organismos públicos) en la misión de lograr unos mares libres de plástico de manera directa, sencilla y medible.
Cada año, se vierten entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico en nuestros mares y océanos. Esto es el equivalente a volcar un tráiler de carga entero CADA MINUTO.
COMPROMISO PLASTIC FREE OCEANS
El Compromiso Plastic Free Oceans es el manifesto de Gravity Wave con el que invita a empresas, entidades y particulares a unirse en la limpieza de plástico de mares y océanos. B!G se ha unido a la causa para lograr recolectar 1.000 kg de plástico del mar, el equivalente a 100 kg por mes durante 10 meses, y concienciar a la comunidad y clientes de B!G sobre la problemática de la contaminación por plástico en los mares y océanos, haciéndoles además partícipes de la solución a través del movimiento #PlasticFreeOceans.
ECONONOMÍA CIRCULAR
¿Pero qué se hace con los plásticos recolectados del fondo del mar? Conseguir que esos residuos no sean residuos sino una materia prima y de esta manera que no terminen en la naturaleza. Y, ¿qué puede hacer B!G con esta materia prima?
Dado nuestro carácter creativo y nuestra vocación de HACER, hemos pensado en aprovechar la materia prima para nuestras campañas y proyectos con clientes, ampliando así la red de marcas y terceros involucrados y REUTILIZANDO, dando una nueva vida.
Una de nuestros primeras experiencias ha sido con la marca de textil DOCKERS, con quiénes adaptamos el material suministrado por Gravity para crear escaparates y otros elementos para sus tiendas, dentro de una de sus campañas de productos sostenibles. Puedes leer más aquí y ver fotos aquí.
Si no generamos un cambio radical, en 2050 podría haber más plásticos que peces en el mar.
Esperamos seguir contando con más iniciativas similares con nuestro trabajo y creatividad para cumplir con nuestro compromiso. ¿Y tú, te unes al reto?