B!G for the oceans: Somos plastics fishers

25/10/2022
Posted in Noticias
25/10/2022 SOMOSBIG_WEB

Desde B!G nos tomamos muy en serio nuestra huella, por eso queremos no solo cuidar los materiales y tintas que utilizamos (nuestras tintas HP son ecológicas), sino también mantener una circularidad y HACER MÁS, es por ello que hemos decidido unirnos a Gravity Wave.

Gravity Wave es un movimiento social, de economía circular y concienciación medioambiental que nace con el firme propósito de unir las fuerzas de todos los agentes de la sociedad (particulares, empresas y organismos públicos) en la misión de lograr unos mares libres de plástico de manera directa, sencilla y medible.

 

Cada año, se vierten entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico en nuestros mares y océanos. Esto es el equivalente a volcar un tráiler de carga entero CADA MINUTO.

 

COMPROMISO PLASTIC FREE OCEANS

El Compromiso Plastic Free Oceans es el manifesto de Gravity Wave con el que invita a empresas, entidades y particulares a unirse en la limpieza de plástico de mares y océanos. B!G se ha unido a la causa para lograr recolectar 1.000 kg de plástico del mar, el equivalente a 100 kg por mes durante 10 meses, y concienciar a la comunidad y clientes de B!G sobre la problemática de la contaminación por plástico en los mares y océanos, haciéndoles además partícipes de la solución a través del movimiento #PlasticFreeOceans.

 

ECONONOMÍA CIRCULAR

¿Pero qué se hace con los plásticos recolectados del fondo del mar?  Conseguir que esos residuos no sean residuos sino una materia prima y de esta manera que no terminen en la naturaleza. Y, ¿qué puede hacer B!G con esta materia prima?

Dado nuestro carácter creativo y nuestra vocación de HACER, hemos pensado en aprovechar la materia prima para nuestras campañas y proyectos con clientes, ampliando así la red de marcas y terceros involucrados y REUTILIZANDO, dando una nueva vida.

Una de nuestros primeras experiencias  ha sido con la marca de textil DOCKERS, con quiénes adaptamos el material suministrado por Gravity para crear escaparates y otros elementos para sus tiendas, dentro de una de sus campañas de productos sostenibles. Puedes leer más aquí y ver fotos aquí.

Si no generamos un cambio radical, en 2050 podría haber más plásticos que peces en el mar.

 

Esperamos seguir contando con más iniciativas similares con nuestro trabajo y creatividad para cumplir con nuestro compromiso. ¿Y tú, te unes al reto?

 

 

, ,
Contact

¿Hablamos?

Te invitamos a contactar con nosotros para más información
sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

    mapa

    Dónde encontrarnos

    Avenida de Grazalema 11 · Bajo.
    28691 Villanueva de la Cañada.
    Madrid · España.

    Dónde llamarnos

    +34 912 777 666
    +34 653 884 384

    Dónde escribirnos

    hola@somosbig.es
    fernando@somosbig.es

    Contact