Swedboard, un material desarrollado por expertos con experiencia en el sector de la producción y las artes gráficas para proveer los mejores beneficios y acabados, pero manteniendo un compromiso con el medio ambiente.
Pero, ¿esto qué implica?
Este material es un rígido compuesto de fibras de papel. Este papel proviene de bosques certificados por la gestión sostenible que se hace de ellos, y esto se verifica gracias al FSC, quien vigila que se cumplan los criterios establecidos y que se mantengan unos estándares. En el proceso de fabricación casi no se producen desechos, y las emisiones de CO2 son bajas.
Esta fibra es muy resistente y entre sus beneficios, además de su sostenibilidad y ligereza, podemos mencionar que su superficie está sellada, y libre de polvo, por lo que se mantiene rígido y recto, además de prevenir que se rompa al doblarlo o manipularlo para darle determinadas formas, siendo además ideal para imprimir sobre él.
La experiencia de B!G
Para B!G el swedboard es uno de nuestros mejores assets a la hora de crear instalaciones resistentes y sostenibles para muchos sectores, desde mobiliario, expositores, escaparates, in stores o eventos.
Asimismo, la impresión sobre Swedboard con las máquinas y tintas látex HP nos permiten tener un resultado óptimo sin tener que recurrir a materiales menos eco-friendly.
Adicionalmente, es compatible y manipulable por las máquinas cortadoras, con usar pegamento para unir diversas piezas, para laminarlo, o incluso pintarlo con spray.
100% reciclable
Ya sabéis que nuestro trabajo no acaba con los montajes, sino que nos encargamos también para nuestros clientes de desmontar y reciclar los residuos. El swedboard es un material ideal porque es sencillo de reciclar por estar compuesto de fibras de papel y cartón sin ningún tratamiento con químicos que lo impidan.
Inspírate con nuestros trabajos en Swedboard
No dudes en contactarnos y hacernos llegar tus dudas,
Estamos aquí para ofrecerte un asesoramiento personalizado según tus proyectos y estamos comprometidos en trabajar de manera sostenible y consciente.
¡Somos B!G y Somos Green!