Como siempre comentamos, la publicidad y las artes gráficas no tienen que estar reñidas con ser sostenibles. Cada día hay más opciones, y somos las agencias y proveedores quienes tenemos que hacer participes de esos cambios a nuestros clientes para empezar a introducirlos en el mercado y hacer publicidad de manera más sostenible.
En este sentido, queremos repasar contigo algunos puntos importantes a tener en cuenta:
Utilizamos materiales certificados
Nuestros proveedores de material nos facilitan las fichas técnicas y características de los materiales que utilizamos para nuestros proyectos, permitiendo así la trazabilidad de los mismos. Cartones creados a partir de bosques certificados sostenibles FSC, como ya os comentamos respecto al swedboard y otros rígidos ecológicos.
Material reciclable
No se trata solo de usar materiales que provengan de fuentes fiables, sino de utilizar materiales que después de uso puedan ser reciclados. Es por ello que cuando nuestros clientes nos piden incluir el servicio de desmontaje, nos encargamos de separar los materiales para así poder reciclarlos: cartón, canvas, y cualquier porción de plástico (que aunque no eco), pueda ser reciclada.
Cada detalle cuenta
Desde la utilización de coches eléctricos para el traslado del material, pasando por el uso de cinta adhesivas de papel, y reciclado del papel de embalaje, nos preocupamos porque cada detalle de la cadena sea cuidado.
La energía también importa
Nuestras instalaciones funcionan con bombillas LED, al igual que los rótulos que solemos crear a petición de nuestros clientes, evitando los tradicionales contaminantes y reduciendo nuestro impacto.
Recuerda, si tienes dudas sobre nuestros procesos o materiales puedes llamarnos al 912 777 666 o escribirnos a hola@somosbig.es y estaremos encantados de responder tus dudas.