Como ya sabéis siempre intentamos trabajar con los mejores materiales: ser eficientes y eficaces sin comprometer la sostenibilidad. Es por ello que gracias a uno de nuestros proveedores: HEXIS, hemos comenzado a utilizar vinilo libre de PVC.
¿Qué significa que el vinilo esté libre de PVC?
Esto quiere decir que el producto que se va a aplicar sobre las superficies no contiene PVC (policloruro de vinilo, combinación química de carbono, hidrógeno y cloro, provenientes del petróleo y la sal) ni productos plastificantes, que normalmente son más difíciles de reciclar y por tanto tienen una mayor huella.
Para su fabricación se utiliza menos energía que para los vinilos comunes en el mercado, y además se emplean menos compuestos orgánicos derivados del petróleo.
Este vinilo es perfectamente compatible con la impresión digital en nuestras máquinas con tintas HP látex y tiene una adherencia inmediata y permanente que alcanza su máxima resistencia pasadas 24 horas desde su aplicación.
Más ventajas
Este vinilo puede aplicarse con el método «en seco» y por tanto reposicionarse fácilmente durante la aplicación. Se adhiere a vidrio, acero, aluminio, PVC y melamina.
Además es un vinilo con larga duración: 10 años sin impresión y hasta 5 años con impresión y laminado, y 2 años con impresión simple.
No dudes en comentarnos tus proyectos y tus dudas y estaremos encantados de ayudarte.
Si quieres ver más de lo que hacemos recuerda visitar nuestras RRSS y nuestra sección Trabajos.